Por Fin! Facebook introduce los hashtags

facebook-hashtags

Con los hashtags, los temas que menciones en las publicaciones de tu biografía o de tu página se convertirán en enlaces sobre los que se podrá hacer clic, y así tus amigos o los seguidores de tu página podrán ver publicaciones relacionadas con los temas que les interesen. Para usar un hashtag, añade # al tema (escrito en una sola palabra) e inclúyelo en tu publicación (por ejemplo: Nunca he subido tantas colinas en un solo día. #San Francisco).

Cuando alguien haga clic en el hashtag, verá un conjunto de publicaciones que se han compartido con ese usuario y que tienen el mismo hashtag.

Welcome back: la nueva e interesante funcionalidad de Twitter | Redes Sociales

See on Scoop.itE-Marketing & Social Media


Welcome back: la nueva e interesante funcionalidad de Twitter. Echamos un vistazo al nuevo mensaje de Twitter que anima a los usuarios que han vuelto al social media


Volantea.com‘s insight:

"Welcome Back" La estrategia de Twitter para activar a los inactivos.


See on www.redessociales.es

Estas fueron las marcas que “Ganaron” el Superbowl en twitter

La siguiente infografía nos muestra el impacto que tuvieron los hashtags utilizados por las marcas durante el Superbowl y como alguna de ellas aprovecharon también el apagón que hubo en el estadio de manera creativa

 

¿Que es un Community Manager?

En los últimos años habrás escuchado el término “Community Manager”  y talvez tengas una idea de a que se refiere el  término o de que se trata, pero ¿Sabemos realmente lo que es un Community Manager? ¿Que hace? ¿Cuales son sus responsabilidades?

Según la descripción de wikipedia  “Community Manager  es una profesión creciente y en desarrollo. Las personas en esta profesión trabajan en construir y manejar comunidades alrededor de una marca o una causa”

Para entender un poco más de esta profesión enlistamos una descripción del trabajo del Community Manager y algunas de las características con las que debe contar.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DEL COMMUNITY MANAGER

El CM es la cara de la empresa y debe gestionar las comunicaciones de la misma. A grandes rasgos, es el responsable de todas las comunicaciones, relaciones públicas, medios de comunicación social, eventos, creación de contenidos, entre otras cosas.

Algunas de sus principales funciones:

1. Creación de contenidos. Escribir post para blogs, artículos, boletines, materiales de comunicación e información para redes sociales.

2. Marketing en redes sociales. Creación, gestión y presencia de la compañía a través de blogs, Twitter, Facebook y otros sitios online estratégicamente relevantes.

3. Planificación y eventos. Asistir a los eventos de la empresa y planificar reuniones con la comunidad.

4. Relaciones públicas. Gestión de la entrada a los medios y construcción de relaciones con los periodistas de la industria. También, debe: crear, ejecutar y medir campañas de los medios de comunicación. Nota: algunas empresas pueden tener departamentos de relaciones públicas, por lo que este punto podría no ser relevante.

5. Relaciones con los clientes. El CM, a menudo, es el responsable de atención al cliente. Debe responder a las preguntas vía mail, Twitter y gestionar los comentarios en foros, por ejemplo.

6. Comunicaciones / estrategia de marketing. Responsable de la creación estratégica de marketing / planes de comunicación para gestionar la comunicación de la empresa.

7. Analytics. Uso de Google Analytics y otras herramientas de medición para proporcionar informes sobre las métricas, y continuamente encontrar maneras de mejorar los indicadores a través de pruebas y nuevas iniciativas.

8. Desarrollo de negocios. Dependiendo de la empresa y cuál es su papel, un CM, también puede ser responsable del desarrollo empresarial y ventas.

¿QUÉ DEBE TENER UN COMMUNITY MANAGER?

A continuación, algunas de las habilidades necesarias a la hora de contratar un CM:

1. Personalidad extrovertida. Necesario sobre todo para el trabajo en redes y en eventos donde tendrá que presentarse con personas desconocidas.

2. Buena redacción. Experiencia en escritura, ya que es la persona que crea el contenido para la empresa.

3. Experiencia en redes sociales y medios de comunicación. La experiencia con las herramientas de medios sociales no es necesaria, pero es sin duda útil y reduce el tiempo de formación. Lo ideal es alguien que tenga conocimientos sobre Joomla, WordPress y entienda Twitter y Facebook para los negocios.

4. Interés en su sector. Un CM tiene que ser un apasionado de lo que hace.

5. Voluntad de trabajar todo el día. El trabajo de CM no es un trabajo con horarios fijos. La labor implica trabajar algunas tardes y fines de semana, ya que es necesario responder a miembros de la comunidad fuera del horario de trabajo.

6. Relaciones públicas. Es una gran ventaja si tienes experiencia en este ámbito de las comunicaciones.

7. Educación. Preferentemente deber ser personas recibidas en periodismo, comunicación, relaciones públicas, comunicación corporativa; con conocimiento en diversos idiomas.

Visto en socialfresh

 

Teléfonos inteligentes y redes sociales: lo que se viene en 2013

See on Scoop.itE-Marketing & Social Media


La combinación explosiva entre dispositivos móviles y redes sociales protagonizan una nueva era en la que la conexión virtual está cada vez más al mando de nuestros hábitos y comportamientos. Estas son algunas de las transformaciones …


Volantea.com‘s insight:

Desde relojes inteligentes controlados a través de teléfonos hasta lentes de realidad aumentada, muchos de los aparatos presentados proyectaron una clara realidad: los móviles dejan de ser sólo un medio de comunicación para convertirse en impulsores de nuevas tecnologías.


See on www.kwobit.com

Presenta Facebook su nuevo sistema de búsqueda ”Graph Search”

Facebook presento en rueda de prensa su nuevo sistema de búsqueda ”Graph Search”  conoce más de esta nueva herramienta y regístrate en la lista de espera en este link

https://www.facebook.com/about/graphsearch

 

Lograr el éxito con una campaña de email marketing

See on Scoop.itE-Marketing & Social Media

El email marketing es una forma de comunicación comercial a través del correo electrónico a usuarios específicos, con el fin de adquirir nuevos clientes, mejorar la relación con tu negocio y fomentar la fidelidad hacia vuestros productos o servicios. Hoy desde Top Position te daré algunas claves y consejos que te serán de mucha utilidad a la hora de realizar tus acciones de email marketing.


See on posicionamientoenbuscadoreswebseo.es

Redes Sociales IOR en lugar de ROI

See on Scoop.itE-Marketing & Social Media

El ROI es un ratio que mide la rentabilidad de una inversión, en nuestro supuesto la rentabilidad de una campaña publicitaria (Return of Investment). En Social Media lo que se mide son valores más abstractos y para ello se acude al IOR.
ROI versus IOR (Impact of relationship)


See on lukor.com

Los grandes secretos de Social Media para usar en tu ecommerce

Las grandes marcas tienen especial cuidado a la hora de usar los medios sociales cuando se trata del ecommerce, y deben de hacerlo, ya que los canales sociales son los lugares más adecuados para que se fortalezca su marca de comercio electrónico y para dar empuje a sus productos y servicios.

 

“Pero las grandes marcas tienen grandes presupuestos para dar rienda suelta a la creatividad de sus expertos en comunicación y así desarrollen grandes estrategias”, pensarán algunos. Lo cierto, es que hay ciertos trucos en los que no hace falta disponer de grandes recursos sino de voluntad, dedicación y ganas de que nuestro proyecto funcione.
See on noergia.com

¿Cuanto debe medir la portada de Facebook?

En varias ocasiones nos han preguntado cuanto debe de medir el banner o la foto de portada de Facebook para quedar justa en el espacio disponible. La respuesta es 851px de ancho y 315px de alto.


9WHA9FQQE9Q3